El CJZ participando en el Foro de Infancia del barrio Oliver

Este 19 de febrero el Consejo de la Juventud fue invitado a participar en el Foro de Infancia del barrio Oliver de Zaragoza, un evento que tuvo lugar en el Centro Civico Manuel Vázquez Guardiola. Una cita a la que no quisimos faltar.

En él, los protagonistas de este Foro, los niños del Oliver, nos explicaron todo el trabajo desarrollado, en qué han participado desde que en 2009 este Foro comenzara poco a poco a tomar forma y ser una realidad palpable. Nos transmitieron también que suponía para ellos la existencia de este Foro, lo que les animaba a continuar y a invitar a otros niños del barrio a unirse: "sirve para escuchar y aprender de los chicos y chicas del barrio", "para dar a conocer nuestras necesidades". 

 


Además en este Foro, los adultos también participamos exponiendo nuestra opinión sobre el Foro, comentando los problemas que identificabamos respecto a la infancia del Oliver como a la Infancia en general y exponiendo cómo creíamos nosotros que los adultos podríamos, bien de manera personal o través de nuestra organización, implicarnos para que los chavales de este Foro consigan sus objetivos.

Además, el Consejo de la Juventud de Zaragoza no quiso perder la oprtunidad de decirles a ellos directamente ante todos los asistentes al Foro, que nos parecía muy valioso todo el trabajo que han llevado a cabo durante estos años, que les animabamos a ellos y a los demás niños del barrio a seguir implicados con el Foro y que el Consejo siempre que quieran, les apoyaremos en sus reivindicaciónes.

Este Foro se ha consolidado como una verdadera herramienta de Participación a disposición de todos los niños y niñas del Barrio del Oliver. Un esfuerzo que hizo merecedor a este Foro en 2011 del premio Buenas Prácticas de Participación Infantil otorgado por UNICEFPodéis manteneros informados de los pasos que da este Foro de Infancia del barrio Oliver en su página web.

¡Desde el Consejo confiamos y queremos que estos chavales den mucho de que hablar!